Creamos hogares...

Atención psicosocial

Atención educativa

Spanish English
  • Hogares y Centros
  • Nuestros proyectos
HogaresFuncionales Centros residenciales donde viven entre 6 y 8 menores junto a un equipo de educadores +
 
OtrosHogares banner Centros residenciales dirigidos a menores pero que requieren una atención especializada.+
 
Centro banner Centros residenciales donde viven entre 6 y 8 menores junto a un equipo de educadores +
 
Proyecto Refuerzo Educativo Facilitar y estimular la integración y adaptación del niño en el contexto escolar.+
 
OtrosHogares banner Proporcionar a jóvenes extutelados acogida e instrumentos para definir planes de inserción laboral.+
 
Centro banner Intervención psicosocial integral y mejorara sus condiciones de vulnerabilidad. +
 

donde estamos

Seguros Santa Lucía otorga el premio nacional del Seguro a Nuevo Futuro

seguros hogar santa luciaEl Premio Nacional del Seguro que otorga Seguros Santa Lucía ha sido concedido a la Asociación Nuevo Futuro con el proyecto “Programa de Mediación Laboral para Inmigrantes no Acompañados” que ha presentado la delegación de la Línea de la Concepción.

Este premio de 4.500 € con el que se subvencionará dicho programa será entregado en un acto en el Círculo de Bellas Artes el próximo día 23 de Noviembre.

El “programa de Mediación Laboral para Inmigrantes no Acompañados” surge como respuesta a la constante llegada a las costas de Cádiz de inmigrantes MINA (menores no acompañados con edades entre 14 y 16 años)  procedentes del Magreb y de zonas subsaharianas, propiciado este flujo migratorio por la cercanía del Estrecho de Gibraltar, y de las ciudades de Ceuta y Melilla.

 

 

Nuevo Futuro se ha planteado dotar a los MINA de habilidades en la búsqueda activa de empleo, mediante la elaboración de Curriculum Vitae y preparación de Entrevistas de Trabajo; acompañadas de la oportunidad de un Contrato de Formación para su Inserción Laboral.

La idea del Proyecto de Mediación Laboral para Menores Inmigrantes No Acompañados obedece a las necesidades detectadas en este grupo, como son su nula formación, su inexistente experiencia profesional y la presión que soportan al ser conscientes que su tutela administrativa finaliza al alcanzar la mayoría de edad, por lo que aspiran desesperadamente a lograr un empleo que les facilite una normalizada integración social y paralelamente evite que caiga en redes de explotación. No sólo basta con saber de la existencia de los diversos recursos de empleo (S.A.E., Andalucía Orienta, etc.) sino que tienen que ir acompañados y complementados con otras actuaciones que se deben conocer y dominar ciertas habilidades como: elaboración de Curriculum Vitae, cartas de presentación, conocimiento de las empresas de la zona, búsqueda de trabajo por Internet, ETTs, etc. Existe además una serie de entidades dedicadas a la formación para empleo, orientadas a los distintos sectores de la zona, que otorga la posibilidad tanto de aumentar el abanico de posibilidades del usuario como la de especializarse dentro de una profesión.

En este punto debemos subrayar que en toda la Comarca no existe ninguna entidad especializada en la mediación laboral para los MINA y las dedicadas a la Inserción Ocupacional no recogen actuaciones especializadas para esta población. Por ello no solo hay que mejorar su nivel de empleabilidad, sino que también hay que dotarles de habilidades que les facilite la búsqueda de empleo mediante itinerarios personalizados, enseñándoles a elaborar un curriculum y cómo deben enfrentarse a una entrevista de trabajo, así como de conservar el puesto de trabajo y formas de promocionarse en su empresas, sin olvidarnos de la labor de sensibilización de los empresarios y de la sociedad mediante la Mediación Laboral para que tengan la oportunidad de llevar una vida normalizada.

PREMIOS

Premios color

Los Premios recibidos por la Asociación Nuevo Futuro a la labor realizada a lo largo de su historia han sido muchos y de diferentes entidades públicas y privadas. En los últimos años destacamos los siguientes:

Leer Más

VOLUNTARIADO

Voluntariado color

Desde sus inicios, la figura del voluntariado ha estado muy presente en la Asociación Nuevo Futuro, desarrollando gran parte de las acciones de la entidad.

Desde 1995, la Asociación Nuevo Futuro forma parte de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en España. Además, en el año 2007 se adhirió el Código Ético de las Organizaciones del Voluntariado y en el 2015 se elaboró un Plan de Voluntariado con la finalidad de mejorar la calidad de las acciones desarrolladas, que se puede leer pinchando en el siguiente link:

 Ver Plan de Voluntariado

ENTIDADES COLABORADORAS

EmpresasColaboradoras color

Entidades colaboradoras como elemento fundamental para el desarrollo de los objetivos de la Asociación Nuevo Futuro se han firmado convenios de colaboración con distintas entidades y empresas y se mantienen reuniones de coordinación de forma regular.

Leer Más

RASTRILLO

IMG 5459

El Rastrillo 2017 de Nuevo Futuro, que se ha celebrado desde el 18 al 26 de noviembre en Madrid, ha sido todo un éxito con un considerable incremento de participación con respecto a 2016, superando las 20.000 visitas diarias de personas comprometidas con nuestra labor: la protección de la infancia y la adolescencia.

 Leer más

COOPERACION INTERNACIONAL: PERU

Peru Banner

En 1995 se creó Nuevo Futuro Perú con los mismos objetivos y valores que definen a la Federación en el resto del mundo. Desde entonces hasta 2015 ha acogido a 609 niños de orígenes y problemáticas diferentes. De ellos, 380 encontraron unos padres adoptivos, 122 han regresado con algún miembro de su familia, 42 han sido trasladados a otras instituciones por orden judicial y 68 son residentes actuales en los Centros de Atención Residencial (Hogares) que tiene la institución.

PROGRAMAS

Los programas subvencionados por las distintas administraciones y que de forma independiente se desarrollan en distintas Delegaciones de Nuevo Futuros son: Programa de Preparación a la Emancipación y Programa de Seguimiento Postacogimiento en Álava; y Punto de Encuentro Familiar y Servicio de Asistencia de Víctimas en Andalucía en La Línea.

Más Info

Suscripción al newsletter

Platafomra de ONGEEGRANT

memoria2016

MEMORIA 2015

Triptico

CV