Creamos hogares...

Atención psicosocial

Atención educativa

Spanish English
  • Hogares y Centros
  • Nuestros proyectos
HogaresFuncionales Centros residenciales donde viven entre 6 y 8 menores junto a un equipo de educadores +
 
OtrosHogares banner Centros residenciales dirigidos a menores pero que requieren una atención especializada.+
 
Centro banner Centros residenciales donde viven entre 6 y 8 menores junto a un equipo de educadores +
 
Proyecto Refuerzo Educativo Facilitar y estimular la integración y adaptación del niño en el contexto escolar.+
 
OtrosHogares banner Proporcionar a jóvenes extutelados acogida e instrumentos para definir planes de inserción laboral.+
 
Centro banner Intervención psicosocial integral y mejorara sus condiciones de vulnerabilidad. +
 

donde estamos

La PAU también convive en nuestros Hogares

Marzo 2016 Dia Felicidad 3 DHEstá nerviosa. Mira todo lo que hay a su alrededor con una mezcla de timidez y curiosidad. Aunque aún faltan unos meses para la prueba de acceso a la universidad, D.H . no se la quita de la cabeza. Tiene 18 años, estudia 2º de Bachillerato “y espero aprobar la PAU para poder ir a la universidad. Aunque, bueno, si no lo consigo pediré un grado superior de FP”. ¿Qué le interesa académicamente? La informática y el diseño de interiores. ¿Con qué disfruta aquí y ahora? “Saliendo con mis amigos, con la música, leyendo (ahora estoy con Cien años de soledad), con el cine (me gustan mucho Cadena Perpetua y Hachiko) y durmiendo ¡me encanta dormir!”

Estuvo en uno de nuestros Hogares para menores durante cuatro años hasta que el pasado 14 de diciembre tuvo que dejarlo porque la ley española sólo garantiza medidas de protección durante la minoría de edad. Al cumplir los 18 años tuvo que dejar el Hogar de Nuevo Futuro, a sus educadores y compañeros de piso pero, por suerte, pudo entrar a formar parte del proyecto recién estrenado “Objetivo Emancipación” de Nuevo Futuro. D. H está aprendiendo a vivir de modo independiente aunque contando con el apoyo de la directora del proyecto y de toda la organización. “Yo agradezco mucho cómo me han ayudado en el pasado y ahora porque me encanta cómo estoy viviendo ahora. Todos mis sueños o bien se han cumplido o se van a cumplir en el futuro. He nacido con poca suerte pero las personas que está a mi alrededor comparten sus suertes conmigo, me han ofrecido mucho amor y me han animado lo suficiente para llegar a ser “YO”.

Al proyectar su vida hacia el futuro D.H. lo ve claro “Me veo feliz y con mi propia familia, donde nos queremos mucho. Me veo con mi propia casa, casada y con dos hijos. Me gustaría que el mayor fuese un chico y la pequeña una chica porque yo siempre he querido tener un hermano mayor cerca. Ah! Y también veo que mi madre vive bien”.

Invitamos a D. H. que se dibujase a sí misma y lo hizo, sin pensárselo dos veces, en sólo 15 minutos en una visita a la sede de Nuevo Futuro. "Yo creo que en el dibujo se tapa la cara porque es muy tímida, muy introvertida" apunta la responsable del Hogar de Emancipación en el que D. H. vive.

PREMIOS

Premios color

Los Premios recibidos por la Asociación Nuevo Futuro a la labor realizada a lo largo de su historia han sido muchos y de diferentes entidades públicas y privadas. En los últimos años destacamos los siguientes:

Leer Más

VOLUNTARIADO

Voluntariado color

Desde sus inicios, la figura del voluntariado ha estado muy presente en la Asociación Nuevo Futuro, desarrollando gran parte de las acciones de la entidad.

Desde 1995, la Asociación Nuevo Futuro forma parte de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en España. Además, en el año 2007 se adhirió el Código Ético de las Organizaciones del Voluntariado y en el 2015 se elaboró un Plan de Voluntariado con la finalidad de mejorar la calidad de las acciones desarrolladas, que se puede leer pinchando en el siguiente link:

 Ver Plan de Voluntariado

ENTIDADES COLABORADORAS

EmpresasColaboradoras color

Entidades colaboradoras como elemento fundamental para el desarrollo de los objetivos de la Asociación Nuevo Futuro se han firmado convenios de colaboración con distintas entidades y empresas y se mantienen reuniones de coordinación de forma regular.

Leer Más

RASTRILLO

IMG 5459

El Rastrillo 2017 de Nuevo Futuro, que se ha celebrado desde el 18 al 26 de noviembre en Madrid, ha sido todo un éxito con un considerable incremento de participación con respecto a 2016, superando las 20.000 visitas diarias de personas comprometidas con nuestra labor: la protección de la infancia y la adolescencia.

 Leer más

COOPERACION INTERNACIONAL: PERU

Peru Banner

En 1995 se creó Nuevo Futuro Perú con los mismos objetivos y valores que definen a la Federación en el resto del mundo. Desde entonces hasta 2015 ha acogido a 609 niños de orígenes y problemáticas diferentes. De ellos, 380 encontraron unos padres adoptivos, 122 han regresado con algún miembro de su familia, 42 han sido trasladados a otras instituciones por orden judicial y 68 son residentes actuales en los Centros de Atención Residencial (Hogares) que tiene la institución.

PROGRAMAS

Los programas subvencionados por las distintas administraciones y que de forma independiente se desarrollan en distintas Delegaciones de Nuevo Futuros son: Programa de Preparación a la Emancipación y Programa de Seguimiento Postacogimiento en Álava; y Punto de Encuentro Familiar y Servicio de Asistencia de Víctimas en Andalucía en La Línea.

Más Info

Suscripción al newsletter

Platafomra de ONGEEGRANT

memoria2016

MEMORIA 2015

Triptico

memoria2018