Creamos hogares...

Atención psicosocial

Atención educativa

Spanish English
  • Hogares y Centros
  • Nuestros proyectos
HogaresFuncionales Centros residenciales donde viven entre 6 y 8 menores junto a un equipo de educadores +
 
OtrosHogares banner Centros residenciales dirigidos a menores pero que requieren una atención especializada.+
 
Centro banner Centros residenciales donde viven entre 6 y 8 menores junto a un equipo de educadores +
 
Proyecto Refuerzo Educativo Facilitar y estimular la integración y adaptación del niño en el contexto escolar.+
 
OtrosHogares banner Proporcionar a jóvenes extutelados acogida e instrumentos para definir planes de inserción laboral.+
 
Centro banner Intervención psicosocial integral y mejorara sus condiciones de vulnerabilidad. +
 

donde estamos

La infancia adulta

12968148 1113330875355445 946266453522180364 o

Un niño necesita crecer en espacios familiares, protectores y cálidos para recibir una educación adecuada. Su vulnerabilidad exige que su protección sea una responsabilidad social: son el futuro de nuestra sociedad. De ahí que debamos mantener un compromiso para mejorar las condiciones de vida de miles de niños y jóvenes que se encuentran en situación de desamparo.

En España hay más de 35.000 menores bajo la protección y tutela de la Administración, y la mayoría de ellos, al cumplir los 18 años y salir de este ámbito, se encuentran sin recursos ni apoyos familiares para llevar una vida autónoma, incrementándose así el riesgo de exclusión.

Son jóvenes que cuentan con una historia personal muy dañada desde su infancia. Niños adultos que, de un día para otro, pasan de tener las necesidades cubiertas en centros de protección o en Hogares de acogida a, de repente, tener que mantenerse de una manera autónoma.

En este punto, hay que preguntarse si en nuestro país existen los recursos suficientes para ayudar a estos jóvenes en esa transición a una vida adulta. En la reforma de la Ley de Infancia 2015, se contempló que siguieran contando con apoyos hasta los 21, pero, ¿es suficiente, teniendo en cuenta que la edad media de emancipación en España se sitúa a los 29 años?

 Es imprescindible invertir en infancia y es vital invertir en Programas de Emancipación. Sin embargo, en materia de Servicios Sociales, es el área que menos presupuesto contempla. En este sentido, al hecho de que haya pocas plazas o falta de financiación hay que sumarle, en el caso de jóvenes con necesidades especiales, la escasez de recursos específicos de atención, que es todavía más notoria.

Son jóvenes que necesitan más apoyos que los que tienen una vida normalizada. En este sentido, recursos como pisos de emancipación son necesarios para que se preparen para su vida autónoma. En ellos, se procura darles una serie de pautas para que aprendan ahorrar, formarse, trabajar, así como aprender a mantener una casa mediante diversas rutinas de limpieza, orden, cocina, etc.,  gracias a la labor de profesionales que se encargan de educarles en estas áreas.

Los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad. Por ello, ayudar a que obtengan una alta cualificación académica y a mejorar sus habilidades sociales; trabajar en su autosuficiencia e inserción socio-laboral,  es una labor que hará de este colectivo vulnerable estar en igualdad de condiciones que el resto de personas y construir, así, una sociedad fuerte y sólida para el día de mañana.

PREMIOS

Premios color

Los Premios recibidos por la Asociación Nuevo Futuro a la labor realizada a lo largo de su historia han sido muchos y de diferentes entidades públicas y privadas. En los últimos años destacamos los siguientes:

Leer Más

VOLUNTARIADO

Voluntariado color

Desde sus inicios, la figura del voluntariado ha estado muy presente en la Asociación Nuevo Futuro, desarrollando gran parte de las acciones de la entidad.

Desde 1995, la Asociación Nuevo Futuro forma parte de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en España. Además, en el año 2007 se adhirió el Código Ético de las Organizaciones del Voluntariado y en el 2015 se elaboró un Plan de Voluntariado con la finalidad de mejorar la calidad de las acciones desarrolladas, que se puede leer pinchando en el siguiente link:

 Ver Plan de Voluntariado

ENTIDADES COLABORADORAS

EmpresasColaboradoras color

Entidades colaboradoras como elemento fundamental para el desarrollo de los objetivos de la Asociación Nuevo Futuro se han firmado convenios de colaboración con distintas entidades y empresas y se mantienen reuniones de coordinación de forma regular.

Leer Más

RASTRILLO

IMG 5459

El Rastrillo 2017 de Nuevo Futuro, que se ha celebrado desde el 18 al 26 de noviembre en Madrid, ha sido todo un éxito con un considerable incremento de participación con respecto a 2016, superando las 20.000 visitas diarias de personas comprometidas con nuestra labor: la protección de la infancia y la adolescencia.

 Leer más

COOPERACION INTERNACIONAL: PERU

Peru Banner

En 1995 se creó Nuevo Futuro Perú con los mismos objetivos y valores que definen a la Federación en el resto del mundo. Desde entonces hasta 2015 ha acogido a 609 niños de orígenes y problemáticas diferentes. De ellos, 380 encontraron unos padres adoptivos, 122 han regresado con algún miembro de su familia, 42 han sido trasladados a otras instituciones por orden judicial y 68 son residentes actuales en los Centros de Atención Residencial (Hogares) que tiene la institución.

PROGRAMAS

Los programas subvencionados por las distintas administraciones y que de forma independiente se desarrollan en distintas Delegaciones de Nuevo Futuros son: Programa de Preparación a la Emancipación y Programa de Seguimiento Postacogimiento en Álava; y Punto de Encuentro Familiar y Servicio de Asistencia de Víctimas en Andalucía en La Línea.

Más Info

Suscripción al newsletter

Platafomra de ONGEEGRANT

memoria2016

MEMORIA 2015

Triptico

CV