Creamos hogares...

Atención psicosocial

Atención educativa

Spanish English
  • Hogares y Centros
  • Nuestros proyectos
HogaresFuncionales Centros residenciales donde viven entre 6 y 8 menores junto a un equipo de educadores +
 
OtrosHogares banner Centros residenciales dirigidos a menores pero que requieren una atención especializada.+
 
Centro banner Centros residenciales donde viven entre 6 y 8 menores junto a un equipo de educadores +
 
Proyecto Refuerzo Educativo Facilitar y estimular la integración y adaptación del niño en el contexto escolar.+
 
OtrosHogares banner Proporcionar a jóvenes extutelados acogida e instrumentos para definir planes de inserción laboral.+
 
Centro banner Intervención psicosocial integral y mejorara sus condiciones de vulnerabilidad. +
 

donde estamos

El Rastrillo 2016

IMG 20161119 122320 resized 20161123 112613710

En el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 19 al 27 de noviembre, está un año más” El Rastrillo”. En esta edición de 2016  hemos puesto toda la energía en innovar e incorporar actividades. Los puestos han trabajado intensamente en dar aires nuevos, los restaurantes en sus atenciones y organización de eventos, nos motivan a ir y a repetir todas la veces posibles.

Nuestros visitantes que, cómo esperábamos, han aumentado y seguirán haciéndolo en los días que aún nos quedan hasta el domingo 27, así nos lo indican: “que bonito todo”, “que ilusión venir un año más” y se transmiten las nuevas iniciativas.

“El Rastrillo“, de gran tradición siempre, en 2016  da entrada y bienvenida  a las nuevas ideas. Nuestra labor en Nuevo Futuro se trabaja con total entrega.

En la presentación en rueda de prensa, que tuvo lugar el día 14,  contamos con la presencia de un gran ejemplo: el de una niña de nuestros Hogares y una representante de nuestras educadoras,  que transmitieron el gran valor humano en cada caso.

Nuevo Futuro ha incorporado un Punto de Información,  dónde el equipo de voluntarios y personal queremos transmitir el valor de las acciones en nuestros  Hogares:  todos podemos colaborar y todos somos necesarios.

La puestas en marcha del SMS Solidario * que será visible en “El Rastrillo” 

 Nuevo Futuro Colabora

En “El Rastrillo “ están presentes siempre, la decoración, la moda y creativos complementos.

Este año,  por primera vez,  se incorporan los “pop-up” un nuevo concepto de ventas que ha obtenido un gran auge.

La Cultura nos acompaña y nos visita, y contaremos con autores y escritores brillantes que vendrán a compartir su tiempo y firmar sus obras. 

La labor importante  en los restaurantes, en su apoyo  en organizar los  Menús y Eventos,  que no hay que perderse,  donde el entusiasmo de todas las ediciones han dejado huella

La cena de la noche del lunes en Vista Alegre, dónde las grandes figuras del Toreo hicieron un derroche de solidaridad y entrega,

IMG-20161122-WA0054 resized 20161123 010556815

La música estuvo presente el martes 21 en el Restaurante Cibeles,  música de jóvenes y para  jóvenes.  Allí además nos acompañaron   caras conocidas y famosas cuya solidaridad es importante.  Los jóvenes dan  aires nuevos a Nuevo Futuro y su implicación es notable en esta edición.

 

Aún nos espera  el día 24 la cena Rifa en “ El Rincón del Gourmet”, en el que cada día comer es un momento agradable para compartir .

 

 SOLIDARIOS EN EL VIDEO YO VOY (Apoyo al Rastrillo Yo voy)

 

En el esfuerzo de unirnos a las redes sociales y hacer partícipes a todos de Nuevo Futuro y de la convocatoria de “El Rastrillo”, se  han enviado mensajes, whatsapp, y  se a mantenido  una comunicación activa.  Por otra parte y partiendo la idea de un numeroso grupo de voluntarias con la mayor energía y experiencia en sus áreas profesionales, añadiendo implicación y recursos propios,  se ha elaborado un video en el que se transmite esa emoción por compartir y ayudar.  A él se sumaron, maravillosos niños y  una larga lista de actores, cantantes y de las diferentes áreas de referencia social con entusiasmo YO  VOY!!

La implicación en la respuesta en todas las redes, nos ha sorprendido muchísimo e igualmente apoyan a visitarnos y compartir “El Rastrillo”: si vienes y lo conoces vuelves varias veces.

Gracias a todos este año El Rastrillo, tiene nuevas energías.

Nos visitaron en un aperitivo servido en el Restaurante Puerta del Sol un grupo de blogueras cuya  influencia en este ámbito nos da impulso. Gracias.

Fiestas de Halloween y pensando en Navidad ya.

 

En los Hogares, los educadores como en cualquier Hogar, se hacen participes de las fiestas.  La alegría la merecen los pequeños y no tan pequeños.

En pocos días en los Hogares comenzarán los preparativos de la Navidad. 

En El Rastrillo la preparación de la Navidad, para los regalos, y compartir la ilusión ocupan un gran espacio, es una invitación a venir y repetir. OS ESPERAMOS HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO.

 

IMG 20161119 122338 resized 20161123 112519267

PREMIOS

Premios color

Los Premios recibidos por la Asociación Nuevo Futuro a la labor realizada a lo largo de su historia han sido muchos y de diferentes entidades públicas y privadas. En los últimos años destacamos los siguientes:

Leer Más

VOLUNTARIADO

Voluntariado color

Desde sus inicios, la figura del voluntariado ha estado muy presente en la Asociación Nuevo Futuro, desarrollando gran parte de las acciones de la entidad.

Desde 1995, la Asociación Nuevo Futuro forma parte de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en España. Además, en el año 2007 se adhirió el Código Ético de las Organizaciones del Voluntariado y en el 2015 se elaboró un Plan de Voluntariado con la finalidad de mejorar la calidad de las acciones desarrolladas, que se puede leer pinchando en el siguiente link:

 Ver Plan de Voluntariado

ENTIDADES COLABORADORAS

EmpresasColaboradoras color

Entidades colaboradoras como elemento fundamental para el desarrollo de los objetivos de la Asociación Nuevo Futuro se han firmado convenios de colaboración con distintas entidades y empresas y se mantienen reuniones de coordinación de forma regular.

Leer Más

RASTRILLO

IMG 5459

El Rastrillo 2017 de Nuevo Futuro, que se ha celebrado desde el 18 al 26 de noviembre en Madrid, ha sido todo un éxito con un considerable incremento de participación con respecto a 2016, superando las 20.000 visitas diarias de personas comprometidas con nuestra labor: la protección de la infancia y la adolescencia.

 Leer más

COOPERACION INTERNACIONAL: PERU

Peru Banner

En 1995 se creó Nuevo Futuro Perú con los mismos objetivos y valores que definen a la Federación en el resto del mundo. Desde entonces hasta 2015 ha acogido a 609 niños de orígenes y problemáticas diferentes. De ellos, 380 encontraron unos padres adoptivos, 122 han regresado con algún miembro de su familia, 42 han sido trasladados a otras instituciones por orden judicial y 68 son residentes actuales en los Centros de Atención Residencial (Hogares) que tiene la institución.

PROGRAMAS

Los programas subvencionados por las distintas administraciones y que de forma independiente se desarrollan en distintas Delegaciones de Nuevo Futuros son: Programa de Preparación a la Emancipación y Programa de Seguimiento Postacogimiento en Álava; y Punto de Encuentro Familiar y Servicio de Asistencia de Víctimas en Andalucía en La Línea.

Más Info

Suscripción al newsletter

Platafomra de ONGEEGRANT

memoria2016

MEMORIA 2015

Triptico

memoria2018