Creamos hogares...

Atención psicosocial

Atención educativa

Spanish English
  • Hogares y Centros
  • Nuestros proyectos
HogaresFuncionales Centros residenciales donde viven entre 6 y 8 menores junto a un equipo de educadores +
 
OtrosHogares banner Centros residenciales dirigidos a menores pero que requieren una atención especializada.+
 
Centro banner Centros residenciales donde viven entre 6 y 8 menores junto a un equipo de educadores +
 
Proyecto Refuerzo Educativo Facilitar y estimular la integración y adaptación del niño en el contexto escolar.+
 
OtrosHogares banner Proporcionar a jóvenes extutelados acogida e instrumentos para definir planes de inserción laboral.+
 
Centro banner Intervención psicosocial integral y mejorara sus condiciones de vulnerabilidad. +
 

donde estamos

Nuevo Futuro cuenta con dos Hogares para atender a mujeres víctimas de violencia de género con hijos

En la Asociación Nuevo Futuro contamos con dos Hogares en Santander donde acogemos a mujeres con hijos que han sido maltratadas física o psicológicamente, o con graves dificultades.

Madre con hijo

En 2016, en Nuevo Futuro acogimos a 4 mujeres víctimas de violencia de género junto con sus 9 hijos menores. Les ofrecemos el acompañamiento necesario para incorporarse a la sociedad, así como programas de atención a los menores. Su estancia en los Hogares se prolonga hasta un año, periodo de tiempo en el que se les dota de las herramientas necesarias para su empoderamiento e integración social.

Aunque originalmente nuestra actividad se enmarcó en el ámbito de la protección a la infancia y la adolescencia, en la actualidad, se ha ampliado a otras facetas relacionadas también con los menores, como son estos recursos para mujeres maltratadas con hijos. 

Programa sobre Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en los Hogares de Nuevo Futuro

En Nuevo Futuro es fundamental la prevención de conductas violentas en los menores que acogemos. De ahí que, entre los múltiples programas que desarrollamos, hayamos implantado el Programa sobre Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en nuestros Hogares.

La adolescencia es una etapa de la vida en las que se aprenden las pautas de interacción que luego se consolidan en la vida adulta. Las relaciones violentas a esta edad pueden ser el antecedente de una violencia más grave en su relación de pareja o en posteriores relaciones.

Una parte importante de los jóvenes inmersos en relaciones violentas (ya sean víctimas o agresores) no se dan cuenta de que viven y se enfrentan a situaciones que poco o nada tienen que ver con las relaciones igualitarias, basadas en el afecto o el respeto. Y esto hace que se llegue a normalizar, banalizar y convertirse en algo habitual.

Según la estadística del INE sobre Violencia Doméstica y de Género, que contempla las víctimas con medidas cautelares o de protección, en España había en 2016 al menos 569 menores de 18 años víctimas de violencia de género, un 10,7% menos que en 2015 con 637.

En nuestros Hogares  se desarrollan buenas prácticas para prevenir la violencia de género, entre las que destaca promover las relaciones de igualdad, así como proporcionar una educación afectivo-sexual con perspectiva de género. La educación afectivo-sexual está considerada como un pilar esencial en la promoción de la educación igualitaria y como un factor de protección frente a la violencia de género.

Su objetivo principal es proporcionar las competencias necesarias para que los jóvenes puedan reflexionar críticamente frente a los mitos y estereotipos actuales sobre las relaciones afectivo-amorosas que promocionan relaciones de riesgo, de abuso y no igualitarias entre chicos y chicas, al tiempo que puedan desarrollar una experiencia respetuosa, saludable y satisfactoria de la propia sexualidad y de sus relaciones afectivas.

Asimismo, se fomenta en los menores las relaciones de buen trato. Se les educa en la importancia del respeto mutuo, la libertad, la independencia, la autonomía, la corresponsabilidad, la empatía, la igualdad, la equidad o de una comunicación asertiva. La finalidad es que aprendan que las relaciones de pareja deben ser igualitarias y no reproduzcan modelos de sumisión/dominación, al tiempo que se deben respetar los espacios y decisiones de cada uno y entenderse mutuamente.

 

PREMIOS

Premios color

Los Premios recibidos por la Asociación Nuevo Futuro a la labor realizada a lo largo de su historia han sido muchos y de diferentes entidades públicas y privadas. En los últimos años destacamos los siguientes:

Leer Más

VOLUNTARIADO

Voluntariado color

Desde sus inicios, la figura del voluntariado ha estado muy presente en la Asociación Nuevo Futuro, desarrollando gran parte de las acciones de la entidad.

Desde 1995, la Asociación Nuevo Futuro forma parte de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en España. Además, en el año 2007 se adhirió el Código Ético de las Organizaciones del Voluntariado y en el 2015 se elaboró un Plan de Voluntariado con la finalidad de mejorar la calidad de las acciones desarrolladas, que se puede leer pinchando en el siguiente link:

 Ver Plan de Voluntariado

ENTIDADES COLABORADORAS

EmpresasColaboradoras color

Entidades colaboradoras como elemento fundamental para el desarrollo de los objetivos de la Asociación Nuevo Futuro se han firmado convenios de colaboración con distintas entidades y empresas y se mantienen reuniones de coordinación de forma regular.

Leer Más

RASTRILLO

IMG 5459

El Rastrillo 2017 de Nuevo Futuro, que se ha celebrado desde el 18 al 26 de noviembre en Madrid, ha sido todo un éxito con un considerable incremento de participación con respecto a 2016, superando las 20.000 visitas diarias de personas comprometidas con nuestra labor: la protección de la infancia y la adolescencia.

 Leer más

COOPERACION INTERNACIONAL: PERU

Peru Banner

En 1995 se creó Nuevo Futuro Perú con los mismos objetivos y valores que definen a la Federación en el resto del mundo. Desde entonces hasta 2015 ha acogido a 609 niños de orígenes y problemáticas diferentes. De ellos, 380 encontraron unos padres adoptivos, 122 han regresado con algún miembro de su familia, 42 han sido trasladados a otras instituciones por orden judicial y 68 son residentes actuales en los Centros de Atención Residencial (Hogares) que tiene la institución.

PROGRAMAS

Los programas subvencionados por las distintas administraciones y que de forma independiente se desarrollan en distintas Delegaciones de Nuevo Futuros son: Programa de Preparación a la Emancipación y Programa de Seguimiento Postacogimiento en Álava; y Punto de Encuentro Familiar y Servicio de Asistencia de Víctimas en Andalucía en La Línea.

Más Info

Suscripción al newsletter

Platafomra de ONGEEGRANT

memoria2016

MEMORIA 2015

Triptico

memoria2018