Creamos hogares...

Atención psicosocial

Atención educativa

Spanish English
  • Hogares y Centros
  • Nuestros proyectos
HogaresFuncionales Centros residenciales donde viven entre 6 y 8 menores junto a un equipo de educadores +
 
OtrosHogares banner Centros residenciales dirigidos a menores pero que requieren una atención especializada.+
 
Centro banner Centros residenciales donde viven entre 6 y 8 menores junto a un equipo de educadores +
 
Proyecto Refuerzo Educativo Facilitar y estimular la integración y adaptación del niño en el contexto escolar.+
 
OtrosHogares banner Proporcionar a jóvenes extutelados acogida e instrumentos para definir planes de inserción laboral.+
 
Centro banner Intervención psicosocial integral y mejorara sus condiciones de vulnerabilidad. +
 

donde estamos

Más que un Rastrillo: Un niño, un hogar

El Rastrillo 2017 de Nuevo Futuro, que se ha celebrado desde el 18 al 26 de noviembre en Madrid, ha sido todo un éxito con un considerable incremento de participación con respecto a 2016, superando las 20.000 visitas diarias de personas comprometidas con nuestra labor: la protección de la infancia y la adolescencia. 

 

Gracias a la colaboración de más de mil voluntarios, este año hemos contado con 65  puestos renovados y dedicados a las antigüedades, la decoración, la moda, la restauración o la cultura.

 

fotos puestos

 

Durante toda la semana la gente ha podido disfrutar de buena comida ofrecida por grandes restaurantes del país y de compras navideñas de ropa de mujer u hombre, moda infantil, complementos, muebles, artículos de decoración o detalles navideños, entre otros.

Con puestos como el de Portugal, Rusia, Perú, Marruecos, Hungría, Argentina u Holanda (Casa de Rembrandt), el Rastrillo ha ofrecido gastronomía y productos típicos de diversos países.

 Asimismo, un nutrido número de escritores se han acercado estos días al Rastrillo para firmar ejemplares de sus libros. Nombres como Nieves Herrero, Ana Samboal, Fernando Sánchez Dragó, Nieves Herrero o Cristina López Schlichting son algunas de los autores que han estado presentes.

 

escritores baja

 

También, durante toda la semana se ha podido disfrutar de música en directo y actuaciones de danza por parte de grandes artistas del panorama español. José Manuel Soto, Curro de Candela, Chaíto y Palo Santo o el grupo Aureola son algunos de los que han actuado ante cientos de personas en los puestos de Vista Alegre o Venta del Toro.

 

Actuación

 

Entre otras iniciativas, esta semana hemos podido asistir a un homenaje al Padre Angel, por los 50 años de Mensajeros de la Paz;  a la tradicional Cena de los Toreros, organizada por Fran Rivera, a la que acudieron más de 200 personas. También se hizo un homenaje en Vista Alegre a los Bomberos de Madrid por su 50 aniversario y a la Policía Nacional por `La Mejor Faena´, al tiempo que se celebró una cena para una delegación de 150 personas de la organización china Budda’s Light International Association.

 

Actividades baja

 

Además, numerosas personalidades públicas han asistido durante estos días al Rastrillo para manifestar su apoyo y compromiso con los niños y jóvenes que acogemos en nuestros Hogares. 

El día que abrimos las puertas del Rastrillo, fue inaugurado oficialmente por la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid y concejala del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, quien hizo un recorrido por los diferentes puestos junto con los responsables de Nuevo Futuro. Además, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, también estuvo presente durante la inauguración, acompañado por la presidenta de Honor de Nuevo Futuro, Doña Pilar de Borbón.

 

Arzobispo-Madrid-baja

 

 

Por su parte, la Reina Doña Sofía visitó el Rastrillo en el Día Universal del Niño (20 de noviembre) y aprovechó para hacer sus compras navideñas mientras se paraba en diferentes puestos, tras lo que almorzó  en el Rincón del Gourmet junto con Doña Pilar de Borbón, la presidenta de Nuevo Futuro, Pina Sánchez Errazuriz y la directora de Nuevo Futuro, Miriam Poole.

 

Visita-Reina-Sofía

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tampoco ha faltado a esta cita solidaria. A su llegada fue recibida por la presidenta de Nuevo Futuro en el puesto de La Venta del Toro, donde se le dedicó un cálido homenaje y donde lució el tradicional delantal del establecimiento. Tras un recorrido por distintos puestos acudió al puesto de Vista Alegre a almorzar junto con los responsables de Nuevo Futuro, donde felicitó la labor de la Asociación y animó a todos los presentes a apoyarla.

 

Cifuentes

 

Otras figuras políticas de renombre que nos han acompañado ha sido la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien aprovechó para almorzar también en el Rincón del Gourmet, o el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado.

 

PP baja

 

Destaca también la visita del Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, junto con el director general de la Familia y el Menor, Alberto San Juan. Su visita al Rastrillo la realizaron tras presentar el nuevo Plan de Infancia y Adolescencia 2017/2021.

 

Consejero Políiticas Sociales y Familia

 

Por último, entre el resto de personalidades públicas que también se han acercado estos días al Rastrillo, destacan: la cantante Rosario Flores, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, la novia de Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez, la modelo Laura Ponte o la baronesa Thyssen, entre otros.

 

Famosos baja

 

Otro año más hemos podido celebrar El Rastrillo, gracias al cual pudimos crear nuestro primer Hogar hace 49 años. Este evento no sería posible sin la colaboración y compromiso de miles de personas que trabajan en él con tanta ilusión, y gracias a todas las personas que nos visitan y ayudan a recaudar fondos destinados íntegramente a nuestros Hogares de acogida. 

 

 ¡Gracias y os esperamos en el próximo Rastrillo que cumplirá 50 años y será muy especial!

PREMIOS

Premios color

Los Premios recibidos por la Asociación Nuevo Futuro a la labor realizada a lo largo de su historia han sido muchos y de diferentes entidades públicas y privadas. En los últimos años destacamos los siguientes:

Leer Más

VOLUNTARIADO

Voluntariado color

Desde sus inicios, la figura del voluntariado ha estado muy presente en la Asociación Nuevo Futuro, desarrollando gran parte de las acciones de la entidad.

Desde 1995, la Asociación Nuevo Futuro forma parte de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en España. Además, en el año 2007 se adhirió el Código Ético de las Organizaciones del Voluntariado y en el 2015 se elaboró un Plan de Voluntariado con la finalidad de mejorar la calidad de las acciones desarrolladas, que se puede leer pinchando en el siguiente link:

 Ver Plan de Voluntariado

ENTIDADES COLABORADORAS

EmpresasColaboradoras color

Entidades colaboradoras como elemento fundamental para el desarrollo de los objetivos de la Asociación Nuevo Futuro se han firmado convenios de colaboración con distintas entidades y empresas y se mantienen reuniones de coordinación de forma regular.

Leer Más

RASTRILLO

IMG 5459

El Rastrillo 2017 de Nuevo Futuro, que se ha celebrado desde el 18 al 26 de noviembre en Madrid, ha sido todo un éxito con un considerable incremento de participación con respecto a 2016, superando las 20.000 visitas diarias de personas comprometidas con nuestra labor: la protección de la infancia y la adolescencia.

 Leer más

COOPERACION INTERNACIONAL: PERU

Peru Banner

En 1995 se creó Nuevo Futuro Perú con los mismos objetivos y valores que definen a la Federación en el resto del mundo. Desde entonces hasta 2015 ha acogido a 609 niños de orígenes y problemáticas diferentes. De ellos, 380 encontraron unos padres adoptivos, 122 han regresado con algún miembro de su familia, 42 han sido trasladados a otras instituciones por orden judicial y 68 son residentes actuales en los Centros de Atención Residencial (Hogares) que tiene la institución.

PROGRAMAS

Los programas subvencionados por las distintas administraciones y que de forma independiente se desarrollan en distintas Delegaciones de Nuevo Futuros son: Programa de Preparación a la Emancipación y Programa de Seguimiento Postacogimiento en Álava; y Punto de Encuentro Familiar y Servicio de Asistencia de Víctimas en Andalucía en La Línea.

Más Info

Suscripción al newsletter

Platafomra de ONGEEGRANT

memoria2016

MEMORIA 2015

Triptico

CV