Spanish English

Donación de Derechos de Autor a Nuevo Futuro del Libro "Queremos hijos felices"

Sivia álava portada queremos hijos felices

La psicóloga infantil, Silvia Álava, presenta su nuevo libro Queremos Hijos Felices. Lo que nunca nos enseñaron (de 0 a 6 años , este libro busca mejorar la calidad de vida en el día a día de las familias, que sepan cómo enfocar y resolver los problemas de sus hijos, mediante un asesoramiento claro y concreto, fruto de nuestra experiencia profesional, y que tanto padres como hijos se sientan mejor y sean más felices. Para ello va recogiendo, en orden cronológico, las situaciones a las que se enfrentarán desde el nacimiento del niño o la niña hasta los seis años, haciendo especial hincapié en trasmitir a los niños valores como la tolerancia, el perdón, el esfuerzo, la compasión, el agradecimiento, el trabajo diario y la constancia… Entonces serán más felices.

 

Queremos Hijos Felices‘, reúne infinidad de consejos claros y concretos para ayudar a los padres a resolver los problemas diarios con sus hijos. Silvia Álava aporta las claves para educar a los niños de la mejor manera posible. “Es clave analizar cómo actuamos en cada situación, por ejemplo, cuando el niño no quiere hacer caso e ir a darse un baño le dedicamos más tiempo y atención que cuando va sin ningún problema, los niños buscan nuestra atención y aprenden que se la damos más en situaciones negativas. Debemos trabajar el refuerzo positivo”, señala la autora.

“Cuando las familias llegan a nuestro centro de psicología, nos dice, con cierta resignación e ironía: “¡Es que los niños no vienen con manual de instrucciones! No sabemos cómo actuar ante muchas situaciones, si lo hacemos bien o mal”, o “Lo hemos probado todo, pero nada funciona””, señala Silvia Álava.

Y Nuevo Futuro forma parte de este proyecto gracias a que los derechos de autor serán donados íntegramente a nuestra asociación.

¿Quieres saber más? No te pierdas a Silvia Álava en esta entrevista en Onda Cero