Spanish English

Acto de inauguración del hogar de Alcobendas

 En el día de ayer la Asociación Nuevo Futuro, IKEA y el Ayuntamiento de Alcobendas hemos inaugurado este martes un nuevo piso de acogida en Alcobendas de 8 plazas para menores entre 13 a 17 años de edad. El hogar, amueblado y decorado por la tienda de IKEA de San Sebastián de los Reyes ha sido inaugurado en un acto presidido por la Presidenta Nacional de Nuevo Futuro, Josefina Sánchez Errázuriz, el alcalde de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa, y David Cajal, responsable de Recursos Humanos de IKEA San Sebastián de los Reyes.

 

La vivienda se encuentra en la localidad madrileña de Alcobendas y cuenta con 90 m2 destinados a la acogida de 8 menores de entre 13 y 17 años en situación de tutela y/o guarda. El proyecto, decorado por los especialistas de Decoración en Interiores de la tienda IKEA San Sebastián de los Reyes, ha supuesto una inversión de 8.800 euros. Durante todo el proyecto, se ha contado con un total de 26 voluntarios de la tienda, que tanto dentro como fuera de su jornada laboral, han participado en el montaje de los muebles en coordinación con la Asociación Nuevo Futuro. El objetivo final, transformar este piso en “Un Nuevo Hogar”.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha facilitado y atendido en todo momento las necesidades y trámites requeridos para que este hogar acoja a estos 8 menores en situación de exclusión social. Estos menores llegan al hogar en coordinación con el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) de la Comunidad de Madrid.

Al evento han acudido también; Mónica Sánchez Galán, Concejal de Familia, Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento de Alcobendas; y representantes de la Comunidad de Madrid: Miguel Ángel Jiménez Pérez, Gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), Maite Montes, Jefa de Coordinación de Centros y Ana Cristina Gómez Aparicio, Subdirectora General de Programas. Desde Nuevo Futuro, además de su presidenta, han estado presentes Miriam Poole Quintana, Directora, y María del Cielo Gonçalvez López, Madrina de Hogar Alcobendas. Por parte de IKEA Ibérica, se han sumado Elisa Martín, Técnico de Sostenibilidad y Marta Pérez Postigo, Responsable de Comunicación Corporativa.

Gracias a todos por vuestra colaboración!