Spanish English

Nuevo Futuro premiada por la Ciudad de Burgos

Entrega premio Nuevo Futuro Burgos 30 5 2015

El domingo 31 de junio el Ayuntamiento de Burgos entregó sus reconocimientos anuales entre los que se encontraba Nuevo Futuro. El galardón fue recogido por la presidenta de la Delegación de Burgos Josefa Martínez.

 El acto presidido por el alcalde Javier Lacalle se celebró en el Teatro Principal y declaró que "son homenajes importantes para la ciudad y más porque hacía dos años que no los entregábamos. Se premia el trabajo de muchos años en favor de la sociedad y de los burgaleses"

Además de Nuevo Futuro, resultaron galardonados la Agencia EFE, con la Medalla de Oro y la Junta Provincial de Burgos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El presidente de AECC en Burgos, Enrique Plaza, recordó "los más de 50 años de vida de la asociación en Burgos que cuenta con 1.400 socios y que cada año lleva a cabo 1.700 acciones de prevención", incidiendo en la importancia de la investigación para prevenir y erradicar el cáncer. 

Por su parte Josefa Martínez recordó los casi 50 años de trabajo de Nuevo Futuro en sus 21 delegaciones en todo el mundo, no sólo en España donde atendemos a más de 1.000 niños cada año privados de hogar, proporcionándoles todos los servicios básicos necesarios para su correcto desarrollo tanto a nivel educativo, como físico o psicológico. En palabras de la presidenta de Nuevo Futuro en Burgos, "Seguimos luchando por atender a menores con necesidades proque ellos son nuestro futuro"