Spanish English

En la Noche de la Cope

Hace unos días que los estudios de la emisora Cope recibieron a unos invitados muy especiales: nuestra directora Miriam Poole y Jony, un joven ex tutelado que vivió durante 7 años en uno de los hogares de Nuevo Futuro. La suya es una historia de malos tratos ya superada.

"Cuando era pequeño me sentía muy triste y ofendido porque no tenía una familia como todos los demás -explicaba Jony-. Pero a medida que he ido creciendo lo he ido superando hasta aprender a vivir con ello". Hoy Jony ha cumplido 18 años y ha empezado a estudiar Trabajo Social. "Quiero ayudar a los demás como han hecho conmigo" afirmó.

A pesar del alto índice de fracaso escolar existente entre los jóvenes tutelados o con graves dificultades familiares, en Nuevo Futuro surgen casos semejantes al de Jony. Son historias que nacen del valor y el potencial incuestionable de cada niño y adolescente, de un equipo profesional y de educadores altamente formado y motivado y de la importante red de volunarios de la asociación. "Es un orgullo para nosotros escuchar a jóvenes como Jony. En Nuevo Futuro todo el equipo está muy implicado. Es muy difícil no implicarse emocionalmente" expresaba Miriam Poole con franqueza en esta entrevista.

Si no pudiste oir el testimonio de Johny y de nuestra Directora Miriam Poole en "La Noche de la Cope", puedes hacerlo en este link