Spanish English

A los Reyes Magos les pedimos sonrisas

Queridos Reyes Magos,

PrincipalLos que integramos Nuevo Futuro estamos repasando el año que acaba y en confianza os decimos  que creemos que nos hemos portado bien (¡vosotros lo veis todo!). Aunque sabemos que aún podemos mejorar, este año hemos ofrecido hogar y apoyo a más de 1.000 menores tutelados o en acogida (más de 700 en España) a los que hemos intentado aportar seguridad y cariño. Con escucha y diálogo. Abrazos y normas. Educación en valores. Sabemos que todos ellos tienen la capacidad de desarrollar al máximo sus potencialidades y en Nuevo Futuro tratamos de crear un entorno estable que lo promueva. Con las herramientas adecuadas pueden conseguir lo que se propongan, pasito a pasito.

Recorrer este camino es posible gracias a la entrega y al trabajo de la red de educadores que están junto a los niños los 365 días del año conviviendo con ellos en los hogares de Nuevo Futuro. Como Juan y María que todo este mes se han encargado de levantar, preparar el desayuno, acompañar al cole con un beso de despedida, pedir cita en el médico, hacer la compra…  para los seis niños de uno de nuestros hogares de Sevilla y San Sebastián, donde ellos trabajan.  ¿Sabíais que el  año pasado el 83,8% de nuestros menores pasó de curso?  Es una señal estupenda ¿verdad?

Además la labor de Nuevo Futuro ha seguido enriqueciéndose con el apoyo y la generosidad de nuestros numerosos voluntarios (¡gracias madrinas, voluntarios de El Rastrillo y de apoyo escolar !). Todos ellos han hecho posible que la estabilidad de nuestros hogares se mantenga y que se hayan podido desarrollar otras tareas importantes de la asociación: los programas de preparación a la emancipación, los puntos de encuentro familiar, los programas de habilidades sociales, los programa de inserción para mujeres que han sufrido violencia doméstica…

Así que después de todo este trabajo nos gustaría que para el nuevo año nos trajeseis muchas sonrisas para repartir entre todos y, si es posible, nuevos Amigos de Nuevo Futuro, tanto personas que se asocien como empresas que nos apoyenSabemos que los tiempos no son fáciles pero nuestros menores lo necesitan.

Si os aburrís durante el viaje y queréis ver algo bonito podéis ver nuestro nuevo video sobre la organización.

 Gracias por vuestro apoyo y por existir,

 La Asociación Nuevo Futuro