Spanish English

2.215 voluntarios de Nuevo Futuro en España

VoluntariadoActualmente colaboran con nuestra organización 2.215 voluntarios en España y 3.599 en el mundo. Miles de personas que nos ayudan, con gran dedicación, en nuestra labor para construir un nuevo futuro a niños y jóvenes que lo necesitan, por encontrarse en situación de desamparo o en riesgo de exclusión social.

Según el informe presentado por el Observatorio de la Plataforma del Voluntariado en España (PVE) sobre la Acción Voluntaria en 2016 ‘Solidaridad y Juventud en España’, un total de 3,7 millones de personas colaboran actualmente en el voluntariado en España, un 9,3% de la población. Además, el ámbito social agrupa a más de la mitad del voluntariado, un 53,3%.

La Asociación Nuevo Futuro pertenece a la Plataforma del Voluntariado en España desde 1995 y desde 2002 nos adherimos al Código Ético de las Organizaciones del Voluntariado.

Entre los voluntarios de Nuevo Futuro, destaca la figura que trabaja en el funcionamiento directo de los Hogares. Son las Madrinas, que ayudan desinteresadamente a los niños y jóvenes que acogemos en nuestros Hogares, preocupándose por su educación integral y potenciando sus habilidades y aficiones para una plena integración social y laboral.

Otro de los perfiles de voluntarios con los contamos son los integrantes de las Juntas Directivas de las delegaciones provinciales y a nivel nacional, que se implican en el desarrollo, crecimiento y mejora de nuestra organización.

Por su parte, el apoyo de los voluntarios en las oficinas centrales refuerzan todas las tareas diarias de Nuevo Futuro en la revisión de cuentas de los Hogares, en el apoyo a diversas áreas, en la organización de El Rastrillo, etc.

También, de forma puntual, como es el caso de la celebración de El Rastrillo u otros eventos, miles de voluntarios nos ayudan al desarrollo de los mismos y hacen posible que estas iniciativas nos aporten una significativa ayuda para el desarrollo de nuestros Hogares y Centros.  

Además, contamos con la participación de voluntarios profesionales en diversos ámbitos: psicólogos, profesores o trabajadores sociales, entre otros. Se encargan de proporcionar apoyo educativo y realizar diversas actividades con los menores.

Desde Nuevo Futuro hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que dispongan de tiempo libre y que sientan el deseo de colaborar con nosotros. Vuestro compromiso con Nuevo Futuro es fundamental para seguir mejorando la atención de miles de menores en situación de riesgo.

¡Llámanos al 91 441 11 98 o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. !