Spanish English

El Rastrillo de Madrid ya está aquí

Como cada año se celebra por estas fechas el Rastrillo de Nuevo futuro, donde se pueden encontrar desde antigüedades hasta tablaos flamencos. Los fondos recaudados van dirigidos a los más de 140 hogares que tiene la Asociación.

El Rastrillo de Nuevo Futuro es el mercadillo benéfico que organiza anualmente la Asociación Nuevo Futuro en Madrid. Su fin es recaudar fondos para mantener los casi 140 hogares de menores y casas de acogida de la Asociación.

Los visitantes pueden encontrar entre sus 80 puestos desde antigüedades, objetos de decoración y regalo, moda, productos típicos de las embajadas de los países que participan hasta tablaos flamencos organizados por algunos restaurantes destacados de la capital.

La 41 edición que se celebró en 2009 estuvo atendida por 1250 voluntarios y contó con casi 30.000 visitantes en los 10 días que duró.

La entrada solidaria tiene un precio de 5 euros para adultos y 1 euro para niños. Se celebra en el Pabellón de “La Pipa” en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid.

Las fechas para el próximo año 2010 son del 19 al 28 de noviembre en horario de 11h a 22h.

 

Un poco de historia…

El Rastrillo nació hace 41 años en Madrid, como medio para conseguir recursos para financiar la compra de los primeros pisos de acogida. Se recaudaron tres millones trescientas mil pesetas (20.000 euros) y con esta cantidad enorme para la época, se fundaron tres hogares y la Asociación Nuevo Futuro.

En los años siguientes la colaboración de muchos voluntarios y algunas embajadas hicieron posible el éxito de El Rastrillo, extendiéndose desde Madrid a otras ciudades de España.

La recaudación de los diferentes rastrillos ha sido fundamental para mantener y dar a conocer la Asociación Nuevo Futuro en toda España.

Después de 41 años, gracias a muchos Colaboradores y al Público, El Rastrillo sigue con toda su vitalidad, celebrándose su encuentro todos los años en diversas ciudades de España.