Spanish English

Nuevo Futuro finalista de la V Convocatoria de proyectos sociales del Banco Santander

Santander lhNuevo Futuro entre los 15 finalistas de la V Convocatoria de proyectos sociales del Banco Santander, elegido por los empleados del banco entre más de 350 organizaciones y proyectos seleccionados por expertos.

Banco Santander entregó ayer, día 9 de abril de 2013, en un acto organizado en la Casa de América, un cheque de 32.500 euros a cada una de las seis ONG ganadoras de la V Convocatoria de proyectos sociales que celebra todos los años la entidad. La Convocatoria tiene como objetivo apoyar a organizaciones no gubernamentales que realicen actividades que, de algún modo, contribuyan a mejorar la sociedad en que vivimos.

Lo novedoso de esta Convocatoria social es que los proyectos ganadores se financian gracias a las aportaciones de los empleados del Banco participantes en el programa "Euros de tu nómina". En total, los empleados han donado 100.000 euros, y la Entidad una cantidad idéntica, por lo que este año se han repartido un total de 200.000 euros.
 
En esta ocasión, Nuevo Futuro ha quedado finalista en la Convocatoria. Otro de los aspectos más relevantes de la iniciativa es que se concede un papel protagonista a los propios empleados, al ser ellos quienes presentan las organizaciones y los proyectos a los que quieren que vayan destinados los fondos recaudados. Este año se han admitido en la convocatoria más de 350 organizaciones y proyectos. Posteriormente, un comité de expertos seleccionó quince, siendo los empleados de Banco Santander los encargados de votar entre ellos y elegir los 6 finalistas, entre los que se encuentra Nuevo Futur