Spanish English

Prensabanner

El pasado día 28 de noviembre de 2012, la edición Nacional del prestigioso diario ABC se hacía eco de la actuación de Nuevo Futuro, dentro de su artículo, publicado en la Sección de Sociedad, “Volver al hogar de acogida a los 30”. En el reportaje, se analizaba cómo la crisis económica y financiera que viene sufriendo nuestra sociedad durante los últimos años, y la contracción del mercado laboral, ha obligado a muchos de los niños que había sido acogidos en las casas de Nuevo Futuro a retornar para solicitar ayuda a la Asociación. De este modo, y según las palabras de la Directora de Nuevo Futuro, Miriam Poole, existe una avalancha de jóvenes entre 30 y 40 años que, después de abandonar las casas de acogida, se han visto despedidos de sus empleos y sin cobertura por el marco laboral actual, viéndose obligados a recurrir, nuevamente, a la ayuda de Nuevo Futuro.

En este sentido, desde Nuevo Futuro, se les ofrece ayuda para confeccionar sus currículums, se intenta obtener apoyo en empresas que colaboran solidariamente y, en algunos casos, como el de Marta, una estudiante de Psicología que, debido a la falta de subvenciones, había perdido su oportunidad de mantenerse en la residencia de monjas en la que se encontraba, se les ofrece la posibilidad de disfrutar de los apartamentos de emancipación de mayores con los que cuenta Nuevo Futuro. El artículo alababa, asimismo, la labor de las voluntarias de Nuevo Futuro, que, en la mayor parte de las ocasiones, muestran su apoyo solidario a los problemas de los niños más desfavorecidos, para conseguir que obtengan un futuro digno. Os animamos a todos a que leáis este artículo que muestra una realidad consecuencia de la crisis económica de nuestros días.