Spanish English

Asi Trabajamos

DSC 0140

Nuevo Futuro es una organización, que básicamente trata de dotar de una vida familiar a los niños que por distintas razones se encuentran privados de ella.Estamos convencidos;de que la vida familiar es indispensable para que todo niño pueda desarrollarse como ser humano.

Nuestros ámbitos de actuación preferentes son: el acogimiento, el apoyo psicológico, la educación y la formación, la inclusión social, el ocio y el tiempo libre, la prevención, la lucha contra la violencia doméstica…De esta manera la Asociación Nuevo Futuro cuenta con múltiples recursos repartidos por España y otros países, que se concretan en distintas tipologías de centros. La mayor parte de ellos van dirigidos a los colectivos de menores en situación de riesgo o exclusión social y el recurso más numeroso es el Hogar Funcional.

Cada Hogar acoge a una media de 8 niños y niñas con edades comprendidas entre 0-18 años. Estos menores se encuentran bajo una medida de protección por parte de las Administraciones (Tutela o Guarda); son niños que han vivido; en ambientes en los que se ha hace necesario, en pos del interés superior del menor, el separarlos de sus familias.

La vida en los hogares es totalmente familiar y se desarrolla como las de la mayoría de las familias: acuden al colegio, se divierten en los días de descanso y participan en las tareas del hogar. Los horarios a cumplir se establecen según la edad de los niños. Se fomentan los hábitos de higiene y las actividades extraescolares en el barrio y se procura conocer a los amigos que frecuentan.Entre nuestros beneficiarios se encuentran también los jóvenes mayores de 18 años que han salido de nuestros Hogares, jóvenes que, por las circunstancias que llegaron a Nuevo Futuro, carecen de entornos familiares que les puedan proporcionar apoyos al cumplir los 18 años y salir de los Hogares. Una realidad desconocida para la mayoría de niños y jóvenes de la población general de esa edad. En muchos casos Nuevo Futuro les facilita la vivienda y el trabajo y mantiene el vínculo afectivo creado durante toda la vida.

En el momento actual esto supone una gran demanda de atención, pues muchos de los jóvenes y no tan jóvenes que ya tenían una vida independiente necesitan de nuevo nuestra ayuda, fundamentalmente porque se han quedado en paro. Nuevo Futuro se procura unir el mayor número de factores posibles para lograr el éxito en la educación e inserción del niño. El fin último es que los niños tengan la oportunidad de gozar de un hogar donde exista un buen clima familiar.