Spanish English

Atención Educativa

DSC 0140

Potenciamos el  rendimiento y mejora del nivel escolar de nuestros menores mediante una planificación individualizada y un seguimiento diario de las dificultades que presentan

Casi la totalidad de los menores acogidos se caracterizan por tener necesidades educativas especiales derivadas de la situación de riesgo vivida dentro de su núcleo familiar de origen, caracterizándose su trayectoria escolar por un gran absentismo, no consecución de los objetivos del aula, desmotivación hacia el estudio,  fracaso escolar, abandono de los estudios, rendimiento escolar por debajo de la media del aula, etc., situaciones que hacen aún más difícil que su reinserción social se lleve a cabo con garantías de éxito en un futuro. Por ello, es imprescindible la existencia de un refuerzo educativo extra al que ofrece el centro escolar

En los Hogares de Nuevo Futuro se actúa de forma conjunta con los tutores de los menores en los centros escolares, dotando a los menores de estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio, a la vez que se refuerza la motivación escolar. Sus resultados a largo plazo posibilitaran una inserción laboral que les abra las puertas a un futuro integrados en la sociedad, alejándoles de revivir situación similares a las de su infancia.

Para conseguir este objetivo debemos realizar una planificación individualizada de cada menor estudiando cuáles son sus limitaciones y su situación particular. Es importante realizar un seguimiento diario de las dificultades a las que se enfrenta día a día, a través de los trabajos realizados en clase, como de reuniones periódicas con todos los agentes implicados en la educación del menor (profesores, tutores, departamento de orientación). Tarea que tiene su continuidad en el trabajo de apoyo escolar desde los Hogares.

En conclusión respecto a la necesaria Atención Educativa de los Menores de Nuevo Futuro, debemos tener en cuenta la necesidad de provocar un vuelco de esta tendencia durante el tiempo que los menores permanecen con nosotros en nuestros Hogares, porque si no les estaremos abocando a trabajos de baja cualificación, en el mejor de los casos, y como consecuencia a la exclusión y marginalidad social; situaciones en las que provienen antes de pasar a un sistema de protección.

Este programa esta financiado actualmente por la entidad financiera HSBC.

logo hsbc future first