Acción Social de ACCIONA ha organizado la primera semana de Agosto un campamento para los menores atendidos por Nuevo Futuro en el Campo de Gibraltar. Niños y niñas en protección que por diversos motivos no pueden vivir con sus familias, y que son atendidos por la Asociación en pequeños hogares para que crezcan en un ambiente seguro y personalizado. Celebrado en Cortes de la Frontera, situado en el Parque Natural Los Alcornocales, pequeños y jóvenes han disfrutado de unos días repletos de actividades de ocio y deporte.
Acción social pensando en los más pequeños
Acción Social de ACCIONA ha querido que los menores del centro de la Asociación Nuevo Futuro en el Campo de Gibraltar puedan disfrutar de unos días diferentes en época vacacional con un programa deportivo, de excursiones, tiempo libre y talleres diseñados para fomentar las habilidades sociales, al tiempo que los chavales pasan unas jornadas vacacionales inolvidables.
Bajo la coordinación y supervisión de un equipo de monitores del Centro de visitantes El Aljibe y de CauceNatura, empresa colaboradora de los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, los niños y niñas han convivido en pleno Parque Natural Los Alcornocales, en la Sierra de Cadiz. Además de la ubicación único, cada día se han bañado en el río, en la piscina, han aprendido a tirar con arco, y han hecho juegos y marchas por el campo, entre otras actividades.

Desde la Asociación, los responsables de los Hogares aseguran que este tipo de actividades son claves en el desarrollo de los menores, que de este modo, viven los meses de verano y sin colegio, adquiriendo nuevas experiencias, hábitos y socializando. “También, con los campamentos hay una desconexión de la rutina, que les permitirá a la vuelta retomar sus vida y sus estudios de otro modo. “Aprender a esperar, ayudar a los compañeros, reírse y vivir aventuras ayuda a los niños y niñas a desarrollar infinidad de facetas para vivir en comunidad”, añaden.
