año nuevo
02 Ene 2024
noticias

Año nuevo: Bienvenid@ a tu nuevo hogar.

"¡Bienvenido y bienvenida a tu nuevo Hogar!" Así recibimos en los pisos de emancipación de Nuevo Futuro a todas y todos los jóvenes que van a vivir en él. Chicos y chicas que por circunstancias personales y familiares no cuentan con una red que pueda ayudarles tras cumplir la mayoría de edad, y que entran por primera vez en su "nueva casa" hasta que logren alcanzar sus objetivos de formación e inclusión laboral.

Bienvenido y bienvenida a un futuro mejor

"Bienvenido y bienvenida a Nuevo Futuro, Bienvenido a tu nuevo Hogar", es además el título de un tríptico con información básica de convivencia que se les da el primer día, un momento en el que no siempre lo jóvenes saben qué decir o cómo actuar. Se les explica que la vida en el piso de emancipación no será diferente de lo que están imaginando: hay que tener un horario para poder organizarse. Les avanzamos que le ayudaremos en su proyecto de vida adulta mediante un plan formativo, un plan laboral y un plan de convivencia. Les contamos también que, durante su estancia, el equipo de educadores de Nuevo Futuro, les ayudará a empoderarse para que puedan consolidar su proceso de emancipación y que el ocio y actividades grupales forma parte del día a día del hogar.

Los pisos de emancipación

El tríptico, elaborado por profesionales de la asociación y subvencionado gracias la convocatoria dirigida a población vulnerable de la Comunidad de Madrid, les ayuda durante las primeras horas a saber que nuestro objetivo es ofrecerles un lugar donde se sientan bien, respetando sus derechos, apoyándoles para que vayan adquiriendo mayores responsabilidades y ayudándoles a cumplir con sus sueños y objetivos. " No estarás solo/a en el piso, sino que hay más chavales en la misma situación, y un equipo que se encargará de que estés bien en todo lo que necesites".

Otros posts relacionados

Ver todo
chevron-down