La ilusión acapara esta edición del “Concurso de belenes navideños” que cada año se celebra entre los Hogares de Acogida de Nuevo Futuro en la Comunidad de Madrid. Este año los materiales reciclados, ecológicos y naturales por cuarto año consecutivo vuelven a ganar terreno frente a las tradicionales figuras a la hora de elaborar las figuras, decoración y puesta en escena navideña.
Belenes en los Hogares
Nadie en el hogar se pierde esta actividad y cada niño y niña aportan sus ideas todos los años. Cartón proveniente de cajas y papel, antiguos envases de plástico, plantas, musgo, corcho o telas de saco toman originales formas y personajes estos días en las casas de Nuevo Futuro. Se trata del último certamen organizado de “Concurso de Belenes” organizamos con los equipos de educadores, en los que los niños, niñas y jóvenes en protección trabajan durante semanas para ganar el mejor premio, que consiste en un plan de ocio especial.
Categorías de premios
Los premios de Nuevo Futuro se dividen en tres categorías, originalidad, dificultad y trabajo en equipo, pero además, cada categoría tiene tres premios, de tal manera, que por uno u otro motivo la mayoría de los Hogares, el esfuerzo y trabajo realizado recibe un premio. “Queremos que cada año al llegar unas fechas tan especiales para la infancia más vulnerable realicen una actividad participativa” explica una responsable de los Hogares, “en la que se trabaje entre todos los niños y niños del hogar un proyecto en común, lúdico y entretenido”.