violencia
25 Nov 2023
noticias

Celebramos el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer queremos recordar que en Nuevo Futuro llevamos 55 años trabajando para prevenir, proteger y denunciar cualquier acto de violencia contra la infancia y juventud a través del buen trato, entornos seguros y familiares.

Prevenir, proteger y denunciar

El fomento de la igualdad y la prevención de la violencia de género es fundamental en el trabajo diario e individualizado que los educadores y profesionales realizan con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en protección que Nuevo Futuro atiende en los hogares de acogida, pisos de emancipación y centros de día.

En concreto, desarrollamos un programa específico contra la violencia que durante la adolescencia cobra especial relevancia. En esa etapa es necesario dotarles de competencias para adquirir un pensamiento crítico y la capacidad de toma de decisiones basadas en el respeto mutuo.

El desarrollo de este programa de sensibilización, prevención, detección e intervención de cualquier tipo de violencia ejercida contra la infancia en acogimiento residencial del sistema de protección se ha realizado a lo largo del 2023 dentro del Programa subvencionado con cargo al 0,7 por ciento del 2022 financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.


Otros posts relacionados

Ver todo
chevron-down