La Fundación Mutua Madrileña ha celebrado su XI Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social, y Nuevo Futuro ha sido una de las 34 entidades beneficiarias con su proyecto para la prevención de la violencia en los Hogares de Acogida de la Comunidad de Madrid, con el que se beneficiarán más de 300 personas.
Fundación Mutua Madrileña y Nuevo Futuro
Gracias a Fundación Mutua Madrileña y a una ayuda de 35.000 euros, Nuevo Futuro realizará un proyecto de nueva creación, que tiene como finalidad convertir a los profesionales y a los 107 niños, niñas y adolescentes que viven en nuestros Hogares de Madrid, en ciudadanos sensibilizados contra cualquier tipo de violencia. Todo ello, desarrollando las medidas concretas de la nueva Ley Orgánica de Protección Integral de la Violencia contra la Infancia (LOPIVI) para protegerles desde una perspectiva más amplia.
En este sentido, la Presidenta de Nuevo Futuro, Josefina Sánchez-Errázuriz, encargada de recoger la donación, ha asegurado que “en nuestros hogares el enfoque de `violencia 0´ ha sido la máxima desde hace ya 54 años. De hecho, el modelo de atención a los niños y niñas en un entorno seguro y reducido de no más de 9 plazas ha permitido ofrecer un trato individualizado y cuidado. Sin embargo, vemos que los nuevos perfiles de los niños y niñas en protección, así como por la nueva Ley LOPIVI, requieren implantar programas específicos y punteros para la prevención de la violencia”.
Compromiso social
En esta undécima convocatoria, dotada con un millón de euros, la fundación además respaldará la puesta en marcha de otros 33 proyectos en las áreas de apoyo a personas con discapacidad, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, ayuda a la infancia con problemas de salud, cooperación al desarrollo, iniciativas para luchar contra la violencia de género y la trata, y apoyo a la población de Ucrania. Las iniciativas, en conjunto, tendrán un impacto positivo directo en más de 20.500 personas.
En su discurso, Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua y su fundación, ha recalcado que “uno de los pilares de la forma de actuar de la Fundación Mutua Madrileña es garantizar que nuestra acción social sea sostenible en el tiempo, algo que es un principio inquebrantable para nosotros, como demuestra que estemos celebrando el 20 aniversario de nuestra fundación. El apoyo a la acción social no puede desvanecerse cuando vienen mal dadas o el entorno económico no nos favorece”.