La semana pasada tuvo lugar en la Universidad Nebrija la I Jornada de Buenas Prácticas de la delegación de Madrid, un encuentro cargado de emociones donde pudimos conocer más de cerca y compartir el trabajo de los equipos educativos y algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en nuestros centros.
Ahondamos en metodologías, abordamos herramientas concretas que utilizan nuestros profesionales para trabajar los sentimientos y/o de ayuda a la autorregulación emocional, además de instrumentos para motivar y guiar a los niños, niñas y adolescentes en la realización de sus tareas, ayudando a la autonomía y mejora de la autoestima. Asimismo, pudimos profundizar en el papel del referente de emancipación como figura clave para jóvenes que salen del sistema de protección, así como la importancia de la planificación y acompañamiento de las distintas personas implicadas en la preparación del paso a acogimiento familiar desde el centro residencial de un niño/a.
Todo ello amenizado con las actuaciones musicales de dos jóvenes que residen en nuestros recursos y que, nuevamente, pusieron de manifiesto el gran talento que hay en nuestros hogares de acogida y emancipación. ¡Chicos/as conseguisteis que todo el auditorio se pusiera en pie, gracias por compartir con nosotros/as vuestro buen hacer!
En definitiva, en la jornada se vio reflejado el gran trabajo que hacen nuestros profesionales con los/as niños, niñas y jóvenes. Sin duda, el esfuerzo, entrega y cariño que todos/as ellos/as ponen en su labor, son los que han hecho posible los logros y objetivos alcanzados. Por ello, desde esta ventana queremos darles la enhorabuena a todos/as, una vez más, por los éxitos conseguidos. Estamos seguros de que seguiremos compartiendo y alcanzando grandes metas en favor del bienestar de los niños, niñas y jóvenes en protección que atendemos.
Un día muy especial que destacó la verdadera esencia de Nuevo Futuro.



