La Fundación Santander, a través de su Convocatoria Santander Ayuda, está colaborando con el Centro de Día Carmen Herrero en Madrid, un recurso único en su naturaleza en España dirigido a apoyar a las familias de acogida y a los niños, niñas y adolescentes a los que éstas brindan su protección y cuidados.
Acompañar a las familias de acogida, tanto a los adultos como a los niños, niñas y adolescentes, así como dotarlos de estrategias para abordar diferentes situaciones y dificultades que puedan surgir, es el objetivo de la colaboración de la Fundación Santander.
En el Centro de Día Carmen Herrero, Nuevo Futuro pone la experiencia adquirida en sus hogares de acogida a lo largo de su trayectoria al servicio los niños, niñas y adolescentes y de las propias familias en todas las fases del acogimiento familiar.
Desde su puesta en marcha, en el Centro de Día Carmen Herrero, a través de la intervención familiar y socioeducativa, se ha acompañado a 48 familias en el marco de una crianza respetuosa, prevención de conflictos, reparación del daño, respiro familiar, refuerzo y ocio educativo, entre otros aspectos.
La Convocatoria del Programa Santander Ayuda “Lucha contra la pobreza en la infancia y la adolescencia” de la Fundación Santander tiene como objetivo impulsar el desarrollo educativo de niños/as y adolescentes en riesgo de pobreza o exclusión social para que puedan desarrollar su potencial y tener un futuro mejor.