26 Ene 2022
noticias

Los menores piden en el Congreso un teléfono de ayuda a la salud infantil

Niños, niñas y adolescentes han comparecido ante la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Congreso de los Diputados y, han propuesto, entre otras ideas, habilitar un teléfono de ayuda a la salud mental enfocado a la infancia, con servicio de whatsapp.  Además, han expuesto sus preocupaciones a los diputados, en un acto organizado por la Plataforma de Infancia de la que es miembro Nuevo Futuro.

De entre las muchas preocupaciones y propuestas que los chicos y chicas lanzaron una de ellas fue la de pedir un teléfono de ayuda a la salud mental enfocado a la infancia. Un teléfono “que cuente con una vía escrita como mensajes o WhatsApp”. A su vez, los chicos y chicas pidieron “algún espacio en el que sentirnos escuchados” y el aumento “de la atención psicológica gratuita” para abordar problemas como el bullying.

También han hablado de pobreza infantil, un tema que abordará el recientemente creado Consejo Estatal de Participación Infantil. Santiago, uno de sus miembros, ha asegurado que “erradicar la pobreza infantil está en manos de todos” a través de medidas como “apoyar a las personas con pocos recursos”.

Escuchar a la infancia

La Comisión de Derechos de Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados ha querido escuchar por cuarto año a los niños y niñas de nuestro país. La consolidación de estas comparecencias parlamentarias, con las que el Congreso de los Diputados abre sus puertas a escuchar a los más jóvenes, es síntoma del avance que el ejercicio del derecho a la participación – recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño- ha tenido en los últimos años ante este órgano legislativo estatal, algo que ha quedado reflejado en la reciente constitución del Consejo Estatal de Participación Infantil.

Otros posts relacionados

Ver todo
chevron-down