Los niños, niñas y jóvenes de Ucrania se enfrentan al horror de la guerra

Los niños, niñas y jóvenes de Ucrania desde que estalló el conflicto armado el pasado 24 de Febrero, se enfrenta al horror de la guerra. Con más de tres millones de desplazados, desde la Asociación Nuevo Futuro, se quiere resaltar la importancia de procurar dar a los más pequeños que vengan a nuestro país un entorno seguro, tranquilo, y estable lo antes posible.

Los niños, niñas y jóvenes de Ucrania

Los niños, niñas y jóvenes de Ucrania que en las últimas semanas han tenido que huir por la guerra, más allá de cubrir sus necesidades materiales básicas, según los expertos de Nuevo Futuro necesitan ahora un entorno que les permita reducir su incertidumbre de futuro y los altos niveles de estrés a los que se enfrentan por la perdida de sus principales puntos de referencia, como son su casa, su colegio su ciudad, familiares y amigos. “Pequeños y adolescentes en estos momentos se encuentran en una situación de hipervigilancia, y hay que pensar que en principio, un adulto tiene herramientas para enfrentarse a algo así, pero los menores, sin embargo, deben adquirirlas para poder dar respuesta a una situación tan traumática”, señalan.

Por eso, según Nuevo Futuro, “para los menores que llegan a nuestro país -ya sea acompañados por familiares o solos-, desde las entidades privadas y públicas, es fundamental desarrollar una serie de medidas directas, que les ayuden a reducir ese estrés, ya que mantenido en el tiempo, afecta a nivel psicológico y físico. “Por nuestra experiencia de más de 50 años en el ámbito de la protección infantil, es clave ofrecer lo antes posible un entorno seguro y reducido como pueda ser una familia o un pequeño hogar de Acogida frente a los grandes centros” explican.

Con más de 100 hogares de acogida y centros en España y 5 países del mundo, Nuevo Futuro ha puesto a disposición de la Administración sus infraestructuras para atender a los niños, niñas y jóvenes de Ucrania que lo necesiten.

 

 

 

Otros posts relacionados