Nuestro eco hogar es reconocido por sus buenas prácticas como modelo de vivienda innovadora para jóvenes extutelados
¡Estamos de enhorabuena! Nuestro eco hogar de emancipación ha sido reconocido por sus buenas prácticas por los profesionales del Proyecto IMEX (Itinerarios de Emancipación de Éxito) y las entidades federadas de FEPA (Federación de Entidades con Proyectos y Pisos Asistidos).
El eco hogar, destinado a jóvenes que salen del sistema de protección al cumplir la mayoría de edad, ha sido elegido por sus criterios de innovación, desinstitucionalización y metodologías aplicadas a la intervención, entre otros. Y es que este recurso de emancipación presenta un nuevo modelo que fomenta la sostenibilidad y economía circular, el cual además de acompañarlos en su transición a la vida adulta, posibilita que los jóvenes puedan descubrir la conexión entre su vida social y laboral con la naturaleza que les rodea, ya que está integrado en un entorno rural.
En este sentido, el modelo de gestión e intervención del eco hogar será recogido en la Guía de Buenas Prácticas del Proyecto IMEX que se está elaborando.
El Proyecto IMEX es un proyecto de ámbito estatal de innovación social en la atención a personas jóvenes extuteladas, de entre 18 y 25 años de edad, liderado por FEPA, federación de la que Nuevo Futuro es miembro, financiado por Fondos Europeos de Recuperación Next Generation EU, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. El objetivo de esta iniciativa es crear y consolidar el futuro modelo de referencia estatal para la desinstitucionalización en la atención a este colectivo.
Desde aquí queremos felicitar a todo el equipo educativo y de gestión de nuestro eco hogar por su gran entrega y trabajo, ¡enhorabuena!