Optimist
15 Jul 2023
noticias

Optimist recibe el Premio Futuro Sostenible de BBVA

El proyecto Optimist ha recibido el Premio solidario de la Convocatoria Futuro Sostenible de BBVA para desarrollar el Proyecto Optimist. Un programa pionero, destinado a los adolescentes en suspensión del derecho de asistencia a las aulas y a los que no van al colegio.

Optimist y BBVA

El Fondo BBVA Futuro ISR revierte parte de los ingresos que obtiene en ayudar a entidades sin ánimo de lucro para que puedan sacar adelante programas e iniciativas en el ámbito de la protección del medioambiente, la mejora de la atención a la dependencia o la inclusión social. Lo hace a través de la Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible, que este año ha cumplido su quinta edición. En la que además ha resultado premiada Nuevo Futuro Las Palmas, con su proyecto Optimist. Con él se pretende atender a adolescentes en suspensión del derecho de asistencia a las aulas, absentistas y jóvenes que hayan decidido no acudir a las aulas para seguir con su educación.

Para valorar la importancia de este tipo de iniciativas y reconocer el trabajo de la entidad premiada se celebró recientemente la mesa de debate sobre la quinta Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible, en la que participaron el representante del Equipo de Negocio BBVA Asset Management Europa, Jorge Rodríguez; la directora de Zona de BBVA en Las Palmas, Rosario Olaegui; y la educadora responsable de Optimist en la ONG Nuevo Futuro Las Palmas, Ruth Vera.

Educación es inclusión

El proyecto Optimist ha sido dotado con 35.000 euros. Ruth Vera, educadora principal del programa, ha asegurado que el galardón da visibilidad al proyecto, a la organización y es garantía de que pueda continuar desarrollándose hasta el próximo año. Con Optimist se ofrece un recurso que se desarrolla durante las mañanas para aportar una alternativa a niños y adolescentes que han sido expulsados de los centros educativos. Se trata de una iniciativa pionera en Canarias y que a nivel nacional solo ha tenido una pequeña experiencia piloto.

«Su objetivo es la reinserción de los menores y que vuelvan al centro educativo de la mejor manera posible, para que no se tomen el periodo de expulsión como unas vacaciones», apunta Vera. Durante tres horas acuden al recurso en el que realizan tareas de estudio, toman un desayuno saludable y participan en dinámicas que los hacen reflexionar acerca de los motivos que los han llevado a ser expulsados.


Otros posts relacionados

Ver todo
chevron-down