Excursiones, visitas a museos, talleres creativos, competiciones deportivas y mucho más… El ocio en positivo es un programa que se desarrolla en los Hogares de Acogida de Nuevo Futuro, y consiste en la elaboración de una agenda educativa, culturar y deportiva diseñada para poner en valor el tiempo libre de los fines de semana y festivos. “El objetivo es aprovechar las horas de descanso y mientras que los niños y niñas lo pasan bien, aprenden a integrarse en sociedad” explican desde la Asociación.
Programa Ocio en positivo
El ocio en positivo, precisan desde Nuevo Futuro, es un programa pionero que desarrollamos en los hogares pensando en quien no puede volver con sus familias los fines de semana por diversos motivos. “Hablamos de entorno a un 50 por ciento de niños y niñas que al llegar el viernes o un día festivo se quedan en el Hogar, y como cualquier niño o niña necesitan no sólo descansar, sino también desconectar, vivir experiencias que les enriquezcan y aprender cosas nuevas que contarán a sus iguales” apuntan.
Actividades extraescolares
Dentro de esta iniciativa el Despacho de Abogados Linklaters financiará parte del programa Ocio en positivo de los Hogares de Madrid, con el que se quiere dar valor al tiempo libre que hay después del colegio, ya que es un área importante de su crecimiento, superación e inclusión social. Así, el programa se desarrolla además través de actividades dirigidas a sensibilizar, prevenir y trabajar conductas de riesgo durante las extraexcolares que organizan los distintos centros educativos y del barrio de lunes a viernes por las tardes. “En este horario procuramos que reciban formación no reglada como idiomas, dibujo, música, deportes… en clases colectivas” afirman, y con este programa logramos que más del 60 por ciento de los niños y niñas que atendemos se formen en alguna actividad.