PSICÓLOGA/O PARA CENTRO PROTECCIÓN DE MENORES

Córdoba

CENTRO DE TRABAJO: CPM POLIFEMO, NUEVO FUTURO CÓRDOBA

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO:

El contenido fundamental del servicio de acogimiento residencial consiste en ofrecer a cada menor el alojamiento, la convivencia, la educación y la protección que precisa para su desarrollo integral por el período necesario hasta que pueda producirse el retorno a su familia si fuera posible, la adopción de una medida alternativa (acogimiento familiar o adopción), el retorno a su centro de referencia en el caso de Intervención en Problemas de conducta o conflicto social o su emancipación a la mayoría de edad; asimismo, se le ofrecerá la preparación necesaria para garantizar su plena autonomía al alcanzar la mayoría de edad. Y todo ello mediante un proyecto socioeducativo individual que persiga el bienestar físico, psicológico, social y educativo, en un ambiente normalizador lo más parecido posible a los núcleos familiares comunes que fomente la convivencia armónica y la plena participación del menor en el entorno residencial y comunitario y, especialmente, en aquellas decisiones que le afecten, incluida la propia gestión del centro, la autonomía y la asunción progresiva de responsabilidades. Los centros de protección de menores favorecerán la interculturalidad. Todos los programas o modalidades a desarrollar en centros de acogimiento residencial de menores han de tener presente como finalidad última la inserción social y familiar de los menores y su preparación para la vida autónoma al alcanzar la mayoría de edad, por lo que la medida de acogimiento residencial es una medida temporal y reversible.

FUNCIONES DEL PUESTO:

  • DIAGNOSTICAR Y VALORAR LOS ASPECTOS DE PERSONALIDAD, INTELIGENCIA Y APTITUDES DE LOS/AS MENORES, ASÍ COMO SU SITUACIÓN Y PROBLEMÁTICA SOCIO-FAMILIAR.
  • FACILITAR A LOS DEMÁS PROFESIONALES DEL CENTRO PAUTAS DE INTERVENCIÓN Y ESTRATEGIAS PARA EL ABORDAJE DE LOS TRASTORNOS EMOCIONALES Y/O CONDUCTUALES DETECTADOS.
  • REALIZAR TRATAMIENTO PSICOLÓGICO INDIVIDUAL Y/O DE GRUPO
  • PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE ACCIÓN EDUCATIVA Y EN LOS GENERALES.
  • SERVIR DE PUENTE ENTRE LA FAMILIA Y EL/LA MENOR, EN COORDINACIÓN CON LOS SERVICIOS SOCIALES Y CON EL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE MENORES.
  • FACILITAR A LOS PROFESIONALES DEL CENTRO PAUTAS DE INTERVENCIÓN YE ESTRATEGIAS PARA EL ABORDAJE DE LOS TRASTORNOS EMOCIONALES Y/ CONDUCTUALES 
  • OFRECER APOYO PSICOLÓGICO A LA FAMILIA
  • PARTICIPAR EN EL ACOPLAMIENTO DEL MENOR EN EL CASO REINTEGRACIÓN U ACOGIMIENTO FAMILIAR.
  • GESTIONAR DOCUMENTACIÓN DE LOS/AS MENORES ACOGIDO

REQUISITOS:

FORMACIÓN

GRADO EN PSICOLOGÍA

SE VALORARÁ: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y/O SANITARIA

FORMACIÓN EN IGUALDAD, BUEN TRATO Y CRIANZA TERAPÉUTICA

EXPERIENCIA

MÁS DE 2 AÑOS DE EXPERIENCIA CON MENORES Y/O 300 HORAS MÍNIMAS DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA. PREFERIBLEMENTE CERTIFICACIÓN DE IDIOMAS.

SE TENDERÁ SIEMPRE A PARIDAD ENTRE PROFESIONALES DE DISTINTO SEXO

COMPETENCIAS

INICIATIVA, AUTONOMÍA Y CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN

TRABAJO EN EQUIPO

ORIENTACIÓN A OBJETIVOS

CONDICIONES LABORALES:

CONTRATO LABORAL HASTA 31 DE OCTUBRE DE 2024. EN CASO DE PROMOCIÓN INTERNA, CON RESERVA DE PUESTO SI NO CONTINUA EL PROYECTO.

MEDIA JORNADA DE LUNES A VIERNES CON HORARIO FLEXIBLE

SUELDO SEGÚN CONVENIO DE PROTECCIÓN Y REFORMA

CATEGORIA: PSICOLOGÍA

Enviar mi candidatura
crosschevron-down