Situado en Madrid, se trata de un centro pionero en España para dar atención a niños, niñas y adolescentes en acogimiento familiar y a sus familias de acogida, que brindan protección y cuidados.
A través de la intervención de nuestro equipo especializado en acogimiento familiar, en el Centro de Día Carmen Herrero ofrecemos una atención integral que se articula en dos áreas principales:
- Intervención socioeducativa: trabajo directo con niños, niñas y adolescentes para su desarrollo personal, emocional y educativo. Acompañamiento en la promoción del ocio y hábitos de vida saludables, así como talleres de buen trato, diversidad familiar, igualdad, entre otros; también ofrecemos atención psicoterapéutica infantil.
- Intervención familiar: apoyo a las familias de acogida en el ejercicio de una crianza terapéutica, en la prevención de conflictos y fortalecimiento de las competencias parentales de las personas acogedoras.
Este espacio ofrece también la oportunidad de que niñas, niños y adolescentes en acogimiento compartan experiencias con otros que viven situaciones similares, algo especialmente valioso, especialmente durante la adolescencia.
En los períodos no lectivos, pero sí laborables, ofrecemos Días Sin Cole y Campamento Urbano, para facilitar la conciliación y el respiro familiar.
¿Eres una familia acogedora y necesitas apoyo?
Estamos aquí para acompañarte. Ponte en contacto con nuestro equipo y descubre cómo podemos ayudarte a ti y a los menores a tu cuidado.
Teléfono de información y contacto: 911170945 / 638067054
¿Dónde estamos?
Calle de Oberón, 12-14
Moratalaz, 28030 Madrid