Hogares de acogida

Nuestros hogares son recursos residenciales para niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años que han sufrido situaciones de desamparo dentro de su núcleo familiar, y se encuentran bajo una medida de protección a cargo de la administración.

Nuestra seña de identidad radica en ofrecer una atención personalizada, con un número reducido de niños, niñas y adolescentes en cada uno de nuestros hogares, ofreciéndoles un ambiente cálido, cercano y positivo, con un equipo educativo estable y comprometido que supervisa y les acompaña en su día a día.

Nuestros hogares se encuentran ubicados en barrios de diferentes zonas de la ciudad, totalmente integrados en la comunidad, favoreciendo su desarrollo integral.

Madrid
12 hogares
Guipúzcoa
10 hogares
Álava
6 hogares
Sevilla
3 hogares
La Línea
4 hogares
Burgos
3 hogares
Cádiz
3 hogares
Murcia
3 hogares
Santander
2 hogares
Valladolid
1 hogar
Palencia
1 hogar
Alicante
1 hogar
Córdoba
1 hogar

En cada hogar viven entre 6 y 9 niños junto a un equipo de educadores que se encarga de supervisar su día a día escolar, social y emocional. Esto permite que se cree un ambiente tranquilo, estable y positivo, parecido a una familia.

La atención del hogar corre a cargo de las personas que integran el equipo educativo y de la “madrina” (siempre es una persona voluntaria y se convertirá en una figura referente para el menor). Del buen funcionamiento del centro y de coordinar las diferentes actuaciones se encarga el responsable de hogar.

Los hogares de acogida son el tipo de centro más numeroso en Nuevo Futuro y suponen el 77% del total de recursos que gestionamos.

La mayor parte de los niños, niñas y adolescentes atendidos en los hogares de Nuevo Futuro reciben tratamientos específicos según sus propias necesidades. En cuanto a la atención médica, los niños, niñas y adolescentes se encuentran adscritos a los Centros de Salud de la zona en la que se encuentran empadronados.

chevron-down