Hogares de acogida

Nuestros Hogares son recursos residenciales para niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años que han sufrido situaciones de desamparo dentro de su núcleo familiar, y se encuentran bajo una medida de protección a cargo de la administración.

Nuestra seña de identidad radica en ofrecer una atención personalizada, con un número reducido de niños, niñas y adolescentes en cada uno de nuestros Hogares, ofreciéndoles un ambiente cálido, cercano y positivo, con un equipo educativo estable y comprometido que supervisa y les acompaña en su día a día.

Nuestros Hogares se encuentran ubicados en barrios de diferentes zonas de la ciudad, totalmente integrados en la comunidad, favoreciendo su desarrollo integral.

Madrid
12 hogares
Guipúzcoa
10 hogares
Álava
6 hogares
Sevilla
5 hogares
La línea
5 hogares
Burgos
3 hogares
Cádiz
3 hogares
Murcia
2 hogares
Santander
2 hogares
Valladolid
1 hogares
Palencia
1 hogares
Alicante
1 hogares
Córdoba
1 hogares

En cada hogar viven entre 6 y 9 niños junto a un equipo de educadores que se encarga de supervisar su día a día escolar, social y emocional. Esto permite que se cree un ambiente tranquilo, estable y positivo, parecido a una familia.

La atención del Hogar corre a cargo de las personas que integran el «Equipo educativo» y de «La Madrina» (siempre es una persona voluntaria y se convertirá en la figura referente para el menor). Del buen funcionamiento del centro y de coordinar las diferentes actuaciones se encarga el «Responsable de Hogar».

Los Hogares Funcionales son el tipo de centro más numeroso en Nuevo Futuro y en la actualidad funcionan 53 Hogares en los que se atienden a una media de 616 menores. Estos Hogares suponen el 85% del total de Hogares y Centros que gestionamos.

La mayor parte de los menores atendidos en los Hogares de Nuevo Futuro acuden a determinados tratamientos específicos según sus propias necesidades. En cuanto a la atención médica, los menores se encuentran adscritos a los Centros de Salud de la zona en la que se encuentran empadronados.

También existen casos que requieren una atención muy específica, que se tratan directamente en el Hospital Infantil de la zona por un equipo de profesionales.

Programas específicos

Atención Psicosocial

Desde una perspectiva integral, damos respuesta a las dificultades que presentan los menores que acogemos.

Ocio y tiempo libre

Trabajamos en su inclusión en el ocio y tiempo libre.

Igualdad y prevención de la violencia de género

Sensibilizamos y formamos sobre estos temas.

Educación afectivo-sexual

Establecemos un espacio de comunicación para educar a los menores en materia afectivo-sexual, adaptándonos a sus edades.

Formación y Orientación laboral

Los programas van dirigidos hacia menores con una edad comprendida entre los 16-21 años, de cara a su inserción socio-laboral.

Apoyo y refuerzo escolar

Estos programas van dirigidos a los menores que necesitan una ayuda extra para superar satisfactoriamente el curso.

Habilidades sociales

Proporcionamos a los menores competencias personales y estrategias adecuadas.

Trabajar historia de vida

Desarrollamos estos programas para la elaboración del Libro de Vida de los menores residentes sujetos a la actividad.

Autocontrol y resolución de conflictos

Dotamos a los menores de estrategias y habilidades que les permitan desarrollar la autoestima y reducir la impulsividad.

Autonomía personal

El equipo educativo desarrolla un proyecto individual con cada menor para mantener, potenciar y desarrollar hábitos de autonomía e independencia personal.

chevron-down