Transparencia y calidad

Nuevo Futuro es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad.

La Asociación Nuevo Futuro cumple con los 9 principios de Transparencia y Buenas Prácticas establecidos por la Fundación Lealtad.  A través de este distintivo, se garantiza a los donantes su confianza en nosotros y contribuye a que su donación sea eficaz. Además, Nuevo Futuro aplica las siguientes leyes en relación a la transparencia:

https://www.boe.es/boe/dias/2002/03/26/pdfs/A11981-11991.pdf

https://www.boe.es/boe/dias/2002/12/24/pdfs/A45229-45243.pdf

Por otro lado, Nuevo Futuro declara su compromiso con el establecimiento y desarrollo de políticas que integran la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin ningún tipo de discriminación, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización.

Así mismo establecemos medidas de acción positiva para quienes por razón de diversidad funciona, de exclusión social y/o cultural, etnia, raza, sexo, género y/o cualquier otra condición pertenecen a grupos infrarrepresentados. Para más información pincha aquí

Los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas

Misión clara y pública
Planificación, seguimiento y análisis de impacto
Órgano de Gobierno independiente, activo y público
Financiación diversificada y transparente
Control del uso de los fondos
Sostenibilidad financiera
Comunicación transparente y veraz
Voluntariado formado y participativo
Cuestiones normativas

Política de calidad

Calidad de servicio y de gestión

El modelo de gestión de la Asociación Nuevo Futuro se fundamenta en la calidad del servicio.

Gracias a este sistema, hemos continuado mejorando en nuestra organización.

Política de calidad

En Nuevo Futuro apostamos por la máxima calidad del servicio que ofrecemos en todos nuestros Hogares y Centros. El fin último de nuestro trabajo es la garantía del ejercicio de los derechos fundamentales de los niños, niñas y jóvenes que atendemos.

Nos comprometemos a promover el buen trato y generar entornos protectores en los Hogares y Centros de Nuevo Futuro, así como transformar a las personas que integran la asociación en agentes de buen trato.

Certificación de Calidad

Nuevo Futuro ha obtenido el Certificado de Calidad en base a la Norma ISO 9001 para todos los Hogares de acogida, pisos de emancipación y centro de día, que gestionamos en España. Nuestro Sistema de Gestión de Calidad se basa en el cumplimiento de los requisitos que establece esta norma, así como en los estándares de calidad EQUAR.

El alcance de esta certificación es: “Acogimiento residencial y atención socioeducativa integral (sanitaria, escolar, laboral, familiar, socio-convivencial y socio-comunitaria) de niños y niñas del sistema de protección y jóvenes extutelados en Hogares y Pisos de acogida”.

Política de calidad

Nuestra estructura

Servicos Centrales

Delegaciones

Memorias

Memorias 2022
Memorias 2021
Memorias 2020
Memorias 2019

Cuentas anuales

Cuentas 2022
Cuentas 2021
Cuentas 2020
Cuentas 2019

Estatutos

Estatutos

Subvenciones y contratación pública

Contratos 2022
Contratos 2021
Contratos 2019
chevron-down