Desde Nuevo Futuro queremos cambiar el futuro de la niños, niñas y jóvenes que han sufrido situaciones adversas dentro de su núcleo familiar y que están en el ámbito del sistema de protección de las administraciones públicas. Para ello, creamos hogares y centros donde éstos tienen la oportunidad de crecer y cumplir sus ilusiones en entornos protectores y de buen trato.
Nuestra seña de identidad es la intervención en pequeños hogares en los que acompañamos a la infancia y juventud que atendemos en su proyecto vital. Dicho modelo ha guiado nuestra voluntad de seguir transformando el sistema de protección desde nuestra fundación en 1968 hasta nuestros días.
Con más de 55 años de trayectoria, hemos atendido a más de 15.000 niños, niñas y jóvenes, siendo la organización que gestiona el mayor número de hogares de acogida para la infancia en protección en España.
Ofrecer una vida digna para las personas más desfavorecidas de la sociedad.
Mejora continua de la labor que desarrollamos y adaptación al cambio para satisfacer las necesidades y expectativas.
Compromiso con las personas y con nuestras actuaciones.
Eficacia y optimización de nuestro trabajo al servicio de las personas.
Acompañamos a los niños, niñas, adolescentes, y a sus familias, que se encuentren en una situación de grave riesgo de desprotección a través de medidas de apoyo y prevención que permitan su desarrollo integral.
Creamos hogares y centros seguros para aquellos niños, niñas y adolescentes que no pueden vivir con sus familias y que son atendidos por el sistema de protección de las administraciones públicas. Establecemos una relación cálida, cercana y positiva que favorezca su desarrollo psicológico y social.
Estamos al lado y sostenemos a la juventud que sale del sistema de protección por mayoría de edad en su inserción sociolaboral para facilitarles su proceso de transición a la vida adulta en igualdad de oportunidades que el resto de la juventud. Fomentamos su participación activa en la comunidad.
Carmen Herrero de Garralda, junto con 10 personas más, fundan Nuevo Futuro. Se empiezan a crear hogares para acoger niños en situación de desamparo.
Se crean hogares de convivencia para niños menores de 6 años con madres que están cumpliendo condena en tercer grado.
Comenzamos a crear hogares en Perú, Portugal, Colombia, Senegal y Santo Tomé y Príncipe.
Creamos dos hogares en la Comunidad de Madrid para niños y jóvenes con problemas de salud mental.
Preparamos a los jóvenes que han salido de nuestros hogares para una vida independiente y autónoma.
Creamos centros para el apoyo escolar e inclusivo a menores en riesgo de exclusión.
Creación de los pisos de emancipación para atender a los jóvenes que al cumplir los 18 años deben abandonar los hogares de acogida y no tienen red familiar ni recursos.
PROGRAMA DE POSTACOGIMIENTO con el que se acompaña y asesora en materia de formación y profesional a los jóvenes para alcanzar la independencia y autonomía cuando son mayores de edad.
Abrimos el primer piso para jóvenes con discapacidad que provienen del sistema de protección.
El principal activo con el que contamos en Nuevo Futuro es nuestro equipo humano. Tanto profesionales que trabajamos en la organización, como voluntarios/as y socios/as que dedican su tiempo a nuestra labor humanitaria.
Gracias a todos y todas, hemos logrado grandes resultados en la atención de niños, niñas y jóvenes. Destacamos la mejora de su rendimiento y adaptación escolar.
La organización general de la Asociación Nuevo Futuro tiene una estructura definida en servicios centrales y delegaciones.
La Junta Directiva es el órgano de dirección encargado de establecer las políticas de actuación de la Asociación y hacer cumplir los objetivos propuestos.
Gracias al compromiso social de las entidades que colaboran con nosotros, seguimos avanzando en la atención de niños, niñas y jóvenes que están bajo el sistema de protección de las administraciones públicas con medidas de guarda o tutela, con el objetivo de ofrecerles un hogar y acompañamiento para su plena integración social.
Además, trabajamos y asesoramos paralelamente a las familias cuyos hijos e hijas viven en nuestros hogares.
A través de esta línea de colaboración, apoyamos a las mujeres más vulnerables con hijos e hijas a su cargo, a quienes les proporcionamos las herramientas necesarias para su incorporación a la sociedad.
Asimismo, en nuestros hogares fomentamos y optimizamos hábitos del día a día, tales como rutinas de estudio, higiene y alimentación saludable, fomentando la autonomía de los niños, niñas y jóvenes.